SÍGUENOS...

lunes, 27 de agosto de 2012

COLECCIÓN POQUITO A POCO



La colección "Poquito a Poco" editada por La Galera la componen 18 títulos de cuentos, ideales para ser leídos por  l@s niñ@s que están comenzando la fascinante aventura de leer  y es que su autora, Asunción Lissón, nos ofrece en cada título textos en los que la introducción de las consonantes en minúscula es progresiva, de ahí que puedan ir leyendo los cuentos a medida que vayan reconociendo y leyendo dichas consonantes. 
Es muy gratificante para el lector que se está iniciando ser capaz de leer un texto significativo y con sentido y además de ir disfrutando de las ilustraciones, en este caso de Pere Prats Sobrepere, tal y como cualquier cuento que hasta ahora le ha leído el adulto.

Estos son los títulos de la Colección y las consonantes que incluye:

1.- ea, ea (s,p)
2.- miau (m,l)
3.- mi sopa (s,p,m,l)
4.- el león (n,y)
5.- dame la pipa (d,y)
6.- ¡ ay, mis dedos! (n,d,y)
7.- pan y tomate (t)
8.- el cuco (c,b)
9.- ¡ buenos días! (t,c,b)
10.- la televisión (v,h)
11.- reir (r,rr)
12.- mi ropa ( v,h,r,rr)
13.- llueve (j,g, ll)
14.- fiesta (f,ch, r)
15.- en la cocina ( ce, ci, z, que, qui)
16.- Guiños, el dragón (gue, gui, ñ)
17.- ya voy solo al colegio ( ge, gi)
 18.- es la hora exacta (x, resumen)

FICHA TÉCNICA

  • Autora: Asunción Lissón
  • Editorial: LA GALERA, S.A. EDITORIAL
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • ISBN: 9788424629762
  • Edición: Barcelona. 2008

  • 

    6 comentarios:

    1. Muy buena iniciativa. Ya tienes una seguidora. Mucha suerte. Besitos

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muchas gracias, Hada, por tus palabras y por hacerte seguidora. Besos

        Eliminar
    2. El blog TEJIENDO CUENTOS Y POESÍAS INFANTILES también te sigue, y te invita a que colaboremos los dos y nos enlacemos con entradas que puedan interesar a tus seguidores y los míos. ¿qué te parece?

      Besitos

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Me parece una idea fantástica y un lujo de propuesta la que me hacéis. Enlazo ahora mismo vuestro sellito a mi blog para que mis seguidor@s os visiten y se deslumbren con vuestro buen hacer. Besitos y un millón de gracias por seguirme.

        Eliminar
    3. Felicidades por este nuevo proyecto! Es genial que podamos participar en blog haciendo recomendaciones de libro, sin duda me pasaré por aquí.
      Un abrazo

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muchas gracias Pali por visitarnos y por tus palabras, que me animan a seguir esta labor y deseando que nos propongas un libro que te guste. Un abrazo para ti también.

        Eliminar