SÍGUENOS...

sábado, 22 de septiembre de 2012

COMENOCHES


El Comenoches es un cuento que desprende mucha magia y misterio ya desde su atrayente portada.    Escrito e ilustrado por Ana Juan, licenciada en Bellas Artes, hace una peculiar interpretación de la existencia del día y de la noche y de como se da paso a cada uno de los estados del día.

El Comenoches es un duende regordete encargado de comerse la noche para que el sol pueda salir otra vez, trayendo luz, calor y color a todos. Un día, la luna le comenta que está demasiado gordo y el Comenoches deja de comer. ¿Cual es el problema? Pues que si el Comenoches no se come la noche, el frío y la oscuridad reinará para siempre en la tierra y el sol no volverá a salir nunca.

Al principio no importa mucho, todo sigue funcionando como siempre, pero al cabo de un tiempo todos los seres vivos de la tierra se resienten y ya no son felices. ¿Volverá el Comenoches a comer algún día y entonces volverá el sol?

El cuento narra una historia muy interesante que atrae la atención de los más pequeños, es original y está muy bien desarrollada. Con ella los niños aprenden el ciclo del día y la noche, conocen más sobre el sol, la luna y las estrellas. Además los personajes son de lo más originales y las ilustraciones están llenas de colores, movimiento y vida, algo que transmite cariño y simpatía a todos los que las vean (incluidos los niños).

El libro es grande y eso ayuda a disfrutar más de las ilustraciones y vivir más el cuento. Es ideal tanto para que los propios niños lo lean y/o lo hojeen y también es perfecto para que se lo lean.

Hay detalles curiosos y muy graciosos que a los niños les encantará como el hecho de que se personifique el sol y la luna o que las noches tengan diferentes sabores dependiendo si están nubladas o con estrellas.

FICHA TÉCNICA
·  Autora e Ilustradora: Ana Juan
·  Editorial: ALFAGUARA
·  Nº Páginas: 32
·  Encuadernación: Tapa dura
·  ISBN: 9788420401843
·  Edición: Madrid, 2004

1 comentario:

  1. Mari Mar me has dejado con las ganas de "rega-
    lármelo" !!!!! lo apunto u abrazo de Begoña

    ResponderEliminar