SÍGUENOS...

jueves, 20 de septiembre de 2012

ELMER


Elmer es un elefante diferente a todos los demás, no es gris, es de color naranja, azul, rojo, verde, blanco, negro… Es el que le hace reír al resto y cuando no está cerca se nota, porque los demás elefantes se vuelven muy serios.

Un  día decidió que quería ser del mismo color que el resto y  se levantó muy temprano y se fue a buscar a ese árbol que da frutos del color elefante, al que zarandeó para que le cayeran sus frutos y se tiró, se revolcó sobre ellos hasta que su piel se tiñó de ese color gris elefante.

No le duró mucho tiempo el color gris por que la lluvia hizo que Elmer volviera a  ser de todos los colores.    Se les ocurrió a todos los elefantes hacer una fiesta y pintarse la piel con colores para homenajear a Elmer y ¿adivináis de que color se pintó Elmer?    GRIS, DEL COLOR DE LOS ELEFANTES.

 Este cuento trata de la DISTINCION DE LOS COLORES DE LA PIEL, de la AMISTAD, LA SOLIDARIDAD, LA CONVIVENCIA, EL RESPETO, LA INTEGRACIÓN Y LA COEDUCACIÓN.
Video del Cuento de Elmer realizado en el Colegio de Salesianos de las Palmas....


FICHA TÉCNICA

  • Autor: David Mckee
  • Ilustraciones del autor
  • Editorial: BEASCOA
  • Nº Páginas: 32
  • Encuadernación: Tapa dura
  • ISBN: 9788448823283
  • Edición: Barcelona, 2009

  • 2 comentarios:

    1. KE BONITO¡¡¡PRECIOSAO CUENTO¡¡¡¡¡

      ResponderEliminar
    2. Hoy día este es mi cuento favorito, ya que me encanta la tematica que trabaja y además porque tiene un significado muy especial por la persona que me lo regalo!!:) Aunque tengo que confesar que de pequeña mi cuento preferido era Caperucita Roja, me pasaba los días enteros contándoselo a toda mi familia....jeje

      ResponderEliminar