SÍGUENOS...

domingo, 14 de octubre de 2012

LA PEQUEÑA ORUGA GLOTONA


De noche en víspera de domingo comienza esta historia y su personaje nace de un huevo que había posado sobre una hoja, era una oruga diminuta que nació un domingo con mucha hambre y a lo largo de cada día la semana va atravesando desde un alimento, a dos, a tres, a cuatro, a cinco, a diez,... hasta que tiene un dolor tan fuerte de barriga que se levanta al siguiente domingo masticando una hoja y esto hace que se sienta mejor.

Resulta muy atractivo el formato de las páginas del libro a las que la oruga atraviesa literalmente con agujeritos cada alimento de cada día de la semana y cada día va aumentado el tamaño de las hojas de este cuento en la medida que van aumentando el número de alimentos. Es un formato novedoso que llama la atención de los niñ@s, sobre todo por el tema de los agujeros... que más de uno dice ¡echa, ha roto el libro la oruga!...

El tema fundamental de este título es la alimentación, aunque también se trabajan los días de la semana, la numeración y la metamorfosis que sufre la oruga desde que es un huevo hasta que se convierte en mariposa pasando por haberse hecho un capullo.  Es significativo para l@s niñ@s esta transformaciòn de la oruga y les hace evocar a los gusanos de seda que tanto les llaman la atención.

Este cuento es el que nos ha servido para introducir en el cole este curso, nuestro Programa de alimentación... Pásate y le echas un vistazo...
http://elbosquedelsagradocorazon.blogspot.com.es/2012/10/nuevo-programa-de-alimentacion.html

FICHA TÉCNICA
·Autor: Eric Carle
·Editorial: KÓKINOS
·Nº Páginas: 26
·Encuadernación: Tapa dura y cartoné
·ISBN:  9788488342348
· Edición: Madrid, 2005

4 comentarios:

  1. Muy bueno el cuento tengo que decir que a los nin@s de la mi clase les ha encantado.
    Ha resultado ser una buena motivación para comenzar el desayuno saludable.
    Es un cuento bueno en contenido y los dibujos también son muy bonitos, con colorido como les gusta.

    ResponderEliminar
  2. ¿Has encontrado el DRAGÓN DE JANO? Misw alumn@s son de 6º , pero los miércoles comenzamos las clase con " SEÑO CUÉNTAME UN CUENTO" y durante media hora les leo pequeñas historias...les encantan ...ÁNIMO CON ESTE ESPACIO, ES PRECIOSO..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo he encontrado todavía, cuando pase por la Biblio de Córdoba lo buscaré y lo publicaré.. Besos Ana y gracias por tus ánimos.

      Eliminar
  3. Rosi ¿te ha gustado el cuento después de leerlo?

    ResponderEliminar