SÍGUENOS...

viernes, 18 de enero de 2013

LA COCINA DE LA BRUJA

Este libro con solapas mágicas en cada página que se pueden abrir en un sentido u otro y varían así el contenido de la historia, provoca reacciones agradables o desagradables y resulta altamente motivador para las peques y destapa en ell@s muchísimas reacciones y emociones.

Se puede descubrir qué tiene una bruja en su cocina, en los rincones más insospechados, en la nevera, en el horno, en un tarro, en la despensa... y es en el momento de llegar a la última página, donde nos encontramos una puerta que tras llamar varias veces, llamando a la bruja, se abre y nos sorprende una bruja en troquelado, con una voz un tanto desabradable,  que realmente asusta a más de un@ y provoca muchos chillidos de los más peques.

 Lo mejor es que a raíz de salir la bruja y regañarles por haber entrado en su cocina sin permiso, les amenza con hacer un conjuro secreto.... y al empezar de nuevo a contar la historia, cuál es la sorpresa del público al comprobar que todo lo que habían visto hasta ahora escondido tras las distintas solapas, ha desaparecido y ha aparecido otra cosa diferente y algo desagradable... Así si en la primera página que aparece una nevera y al abrirla había un gran trozo de queso, al llegar a la nevera por segunda vez el queso se ha convertido en murciélagos... y así una sorpresa en cada página.

Y al llegar a la puerta donde se esconde la bruja por segunda vez, llegamos a la conclusión de que hay que pedirle perdón a la bruja por haber entrado sin llamar y tras aceptar nuestras disculpas, de nuevo la bruja vuelve las cosas a su lugar.... De ahí que posibilita contar la historia 3 veces...  Es un cuento genial, que no debería faltar en la cartera de cualquier cuentista infantil y desde mi punto de vista es altamente recomendable.

FICHA TÉCNICA
·Autor e Ilustrador: Nick Sharratt
·Editorial: MACMILLAN HEINEMANN
·Nº Páginas: 24
·ISBN: 9788479427221
·Edición: 2011

5 comentarios:

  1. MUY BUENO ,PABLO VENIA MUY ENTUSIANMADO Y SORPRENDIDO CON EL CUENTO ,LE GUSTO MUCHO ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Paula de las historias de Paula. Te he dejado un regalito en mi blog, como paso un poquito deprisa porque tengo que estudiar, prometo que vendré más despacio y leer tranquilamente tu reseña.
    Un besipremio Paula.

    ResponderEliminar
  3. Este libro pinta bien , seguro que hace las delicias de los peques. Seño gracias por los piropos jajaja....Besitos para tod@s

    ResponderEliminar
  4. Hola soy Beatriz, hermana de Paula (las historias de Paula), tengo mi blog y me gustaría invitarte a que lo veas y espero que te guste.
    Me ha gustado el libro de la cocina de la bruja. Tiene pinta de ser muy divertido y quiero buscarlo en la bibliotecca.
    UN BRUJICOCINA BEATRIZ.

    ResponderEliminar
  5. HOLA. ESTOY BUSCANDO ESTE CUENTO Y ESTA DESCATALOGADO EN TODOS LOS SITIOS, SABEIS DONDE PUEDO ENCONTRARLO.¿ GRACIAS

    ResponderEliminar