SÍGUENOS...

miércoles, 29 de mayo de 2013

EL HOMBRE QUE QUISO CONOCER LA LUNA


Este álbum ilustrado fue I Premio Internacional 2012  Edelvives y su autora es Elena Hormiga.

Cuenta la historia de un pescador que se enfrenta a un comerciante al discrepar en opiniones, el comerciante afirma que el sol y la luna son el mismo ser y sin embargo, el pescador sostiene la teoría de que son dos y obstinado al no poder demostrarlo se hace a la mar en busca de la Luna y llega hasta su casa, donde le desconcierta las distintas formas de la Luna (Fases), primero un gato, luego un buho y por último una tortuga con un enorme y redondo caparazón blanco...  Y es esta última la que le abre su casa y se la enseña y le da dos regalos para demostrar al mundo entero de la existencia de dos seres distintos: la luna y el sol... 
Aunque la certeza que el pescador tiene finalmente no puede demostrarla por que los regalos de la Luna no presentan las mismas propiedades cuando los enseña al gentío, que acaba burlándose de él.

El origen de este álbum es una leyenda maorí que nos hace reflexionar sobre los cambios de la naturaleza, la importancia de creer en nosotros mismos y defender nuestras ideas, relativiza las verdades absolutas.... todo ello en una mezcla de texto e ilustraciones llenas de texturas, técnicas, colores y materiales... Una gozada de álbum, desde mi punto de vista.

Este vídeo lo ha subido la propia Editorial Edelvives y merece la pena verlo para descubrir la magia de este cuento...





FICHA TÉCNICA
·Autora: ELENA HORMIGA
·Editorial: Edelvives
·Nº Páginas: 20
·Encuadernación: Tapa dura
·ISBN: 9788426386335
· Edición:2012


4 comentarios:

  1. Josema como siempre encantado con los cuentos que les cuentas.

    ResponderEliminar
  2. PUES SI SEÑO A PABLO LE HA GUSTADO MUCHO EL CUENTO,Y ME LO HA ESTADO CONTANDO.

    ResponderEliminar
  3. M Mar, considero que tu blog es merecedor del premio Wonderful Team Member Readership Award. Aquí lo tienes http://carmen-jugandoyaprendiendo.blogspot.com.es/2014/09/premio-wonderful-team-member-readership.html.
    ¡Felicidades!. Un saludo

    ResponderEliminar