SÍGUENOS...

martes, 25 de septiembre de 2012

SIETE RATONES CIEGOS


Impresionante historia contanda sobre un destacado fondo negro, donde resaltan las figuras de los siete protagonistas de esta fábula, unos ratones ciegos, cada uno de un color diferente que viven tranquilamente en su laguna y un día se encuentran "Algo Muy Raro".

 Averiguar de qué se trata es la trama de este relato, en el que cada día comenzando por el lúnes cada ratón saldrá a investigar de qué se trata y cada uno sacará sus propias conclusiones de la impresión que le ha dado lo que ha podido tocar y percibir.

 Así al llegar al sábado las distintas interpretaciones que han dado cada uno de los ratones que salieron a investigar que era ese "Algo muy Raro" versan desde un pilar, una culebra, una lanza, un acantilado,un abanico,..... hasta el último día que el ratón blanco sale y da con la respuesta a este enigma que se les plantea.

Esta preciosa fábula cautiva desde el minuto cero la atención del lector u oyente, puesto que el título descriptivo de la historia, ya crea la expectación al tratar el tema de la ceguera y al abrir el libro y observar las imágenes sobre el fondo negro impacta la oscuridad que se rebaja con el colorido de los personajes. Y a todo le añadimos la incognita que se crea ante el objeto desconocido del que cada día, en cada hoja se van dando más pistas de los que puede ser.

Por aquí os dejo este cuento contado por siete alumnos del C.P. Juan Ochoa...



FICHA TÉCNICA
· Autor e Ilustrador: ED YOUNG
· Editorial: EKARÉ
· Nº Páginas: 40
· Encuadernación: Tapa blanda
· ISBN: 9789802572557
· Edición: Venezuela, 2002


8 comentarios:

  1. PUES SI KE ME DEJAS INTRIGADA¡¡¡¡¡ADEMAS LE DOY YYYYYNO SE VEEEEE¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Hola seño M.Mar!!! todo un placer poder visitar tu blog... ahora mismo te agrego a mi lista!!!! Y que coincidencia con este cuento... A mí hace ya tiempo que me habían hablado de él!! y este año con los de 5 años lo trabajaremos a lo largo de todo el año!!!! Es chulísimo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien Ana que lo trabajes durante todo el año! me ha gustado mucho la utilidad que le vas a dar. Besos

      Eliminar
  3. Seño muy bonito el cuento me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta EL DRAGÓN DE JANO. Es para 6 años pero los peques lo entenderàn facilmente.
    Lo publico " el barco de vapor " .Yo lo tengo desde hace más de 20 añitos jajajajaja y es que se lo regale a mi hijo cuando era pequeñín ...besitosss y a ver esas MAMIS si se animan a participar EN EL RETO DE ana-reutilizar es divertido etc,etc.. jajajaj muaaa

    ResponderEliminar
  5. Ahhh seño M.Mar olvidé decirte que si no encuentras el DRAGÓN DE JANO , te lo presto pero es casi una pieza de museo jajaja...besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tendré en cuenta y si no lo consigo, te lo pediré y así tenemos una excusa para tomarnos un café. Besos

      Eliminar