SÍGUENOS...

jueves, 20 de septiembre de 2012

MARIMAR, LA SIRENITA GRUÑONA


Marimar, la sirenita gruñona es uno de los títulos que componen la colección de Buenos de Cuento de Edelvives, en la que se le atribuyen cualidades contrarias a las que tradicionalmente se le han adjudicado a muchos personajes.

Marimar era muy gruñona, se pasaba el día quejándose por todo lo que habitualmente todas las sirenas hacían con agrado, no quería cantar, ni hacer collares, ni rescatar a los naufragos, ni acunar a los peces pequeños.

Cuando algún animal marino le demandaba algo se quejaba con tal mal genio que los hacía hasta llorar y entonces a Marimar le daba pena y les cantaba canciones como "Donde están las llaves", "Soy la reina de los mares".

A lo largo de este cuento hay frases en forma de retahilas que se repiten y que invitan a los pequeños a participar durante la narración de la historia y está editado con letra cursiva y pictogramas para facilitar la lectura de los primeros lectores.

La historia cambia el día que tiene que rescatar a unos náufragos de un barco porque el resto de las sirenas estan ocupadas. Después de salvarlos y llevarlos a una isla se esconde  entre las rocas y escucha lo que los hombres opinan de ella y preocupada por lo que oye va a preguntarle a las criaturas del mar que también le confirman que Marimar tiene mal genio.

  Al ser consciente de esta realidad Marimar empieza a cambiar ¿cómo?.... mejor te dejo con la intriga para que intentes conseguir el libro y descubras tú mism@ como termina esta historia.

FICHA TÉCNICA

  • Autor: Lola Núñez y Rocío Antón Blanco
  • Ilustradora: Claudia, Ranucci
  • Editorial: EDELVIVES
  • Nº Páginas: 32
  • Encuadernación: Tapa dura
  • ISBN: 9788426359612
  • Edición: Madrid, 2006
  • 4 comentarios:

    1. ay¡¡¡nos dejas con la intriga ,yo ke ya estaba un poco entisiasmada leyendo,jajaja,pero bueno a ver si lo leemos en casa¡¡

      ResponderEliminar

    2. No vale Mari Mar nos has dejado con la miel en los labios !!!! Muchs gracias por pasarte a la chocolatada. Un dia de estos (la proxima semana colgaré uu cuento sobre el otoño. un abrazo de Begoña

      ResponderEliminar
    3. Pues si que si que nos has dejado con la miel en los labios me parece buenísimo con muchas ganas de descubrir el final.

      ResponderEliminar
    4. YA AVERIGUAMOS EL FINAL DEL CUENTO...........Y ES MUY BUENO¡¡¡A PABLO LE HA ENCANTADO HACER SU DIBUJO¡¡

      ResponderEliminar